Wednesday, May 9, 2012

El lado B de la gloria


Luego del partido que Radamel Falcao García Zárate tuvo, para lo que fue una nueva conquista suya y del Atlético de Madrid a nivel europeo, es lógico que el total de los reflectores apunten al samario. No debería ser diferente. Igual, desde el análisis, me atrevo a apartarme, a examinar fríamente tras desparramar todas las cartas sobre la mesa  y llego a la conclusión de que Diego Simeone tiene un porcentaje altísimo de esta proeza.

Hablo del Cholo y hablo de porcentajes porque no soy de los que otorga, habitualmente, el reconocimiento al trabajo del director técnico. Me inclino más para el costado de los que defienden la teoría de que los futbolistas resuelven en el rectángulo al margen del orden que un preparador pueda brindarles.

De hecho Simeone no hizo hincapié en la táctica, sí apuntó a la mente de los jugadores. El partido lo tenía que ganar, primero, en la cabeza de sus pupilos y una vez convencidos estos, apuntar a estudiar al rival. Allí hay que valorar el desempeño de Simeone. Fue claro en el mensaje, lo entendieron quienes debían hacerlo y lo ejecutaron a la perfección.

Es evidente que este “Doctor Jeckyll y Mr. Hyde” que es el Atleti expuso su cara servible. La irregularidad quedó en Barajas, ni una ínfima estela persiguió al grupo hasta Buscarest. Necesitaba, el Cochonero, personalidad y eso manifestó porque Simeone pregonó aquello en la ruta hacia el pitazo inicial y durante los noventa minutos del choque contra el Athletic Club.

Alguna vez Simeone patentó la frase “jugar con el cuchillo entre los dientes”. Quien no reconozca que el Atlético de Madrid saltó al césped con la idea impregnada en la piel cometerá una equivocación.
Simeone se vio invadido por la satisfacción se lo notó, justamente, muy búcur, que en rumano significa alegre, contento y del término búcur derivó el bautismo de Bucarest, ciudad que le abrió las puertas a la final del torneo continental donde el Atleti mutó a FANTAstlético de Madrid.

Sígueme en Twitter: @diegopessolano

No comments:

Post a Comment