Friday, August 26, 2011

¿Sensibles... o llorones?


Realmente hay cosas que no dejan de sorprenderme. Para alguien inquieto como yo es bueno. Ocurre que en algún momento la temperatura eleva al punto de…; mejor dejémoslo hasta ahí porque temo no encontrar el término correcto. Igualmente voy a escribir líneas que a los hinchas del FC Barcelona, probablemente, les molesten. Y lo mejor de eso es que NO ME IMPORTA si les incomoda porque, en primer lugar, no voy a faltarle el respeto a nadie y, al margen, seré frontal y profesional como siempre intento ser.
El blaugrana jugó la final de la Supercopa Europea contra el Porto, quien resultó ser ganador de la pasada edición de la Europa League. Una vez más, la “Empresa Messi & Cía” fue superior a un nuevo adversario. Fue, Barcelona, el justo ganador del trofeo. Un yerro defensivo le brindó el balón al peor enemigo. Lionel recibió un regalito único, lo vio a Helton, le aplicó un movimiento de cintura para sentarlo (como hizo con tantos otros arqueros) y definió para el 1-0. Al rosarino le faltaba anotar en un partido de Supercopa Europea. Le faltaba, porque ya puede tachar esa deuda en la lista de “potenciales logros”. La Pulga, otra y otra y otra y otra, vez se vistió de fundamental, de exclusivo, de único, ratificando a los 38 periodistas que lo votaron como el Mejor Futbolista de Europa, porque no se conformó con su concreción, sino que aplicó una asistencia a Cesc Fábregas quien definió “a lo Messi” para el 2-0 que fue lapidario.
Dicho lo anterior, Bjorn Kuipers no vio un claro penal de Eric Abidal contra Freddy Guarín y hago hincapié en esta única acción porque podría haber cambiado el rumbo del partido. Está bien, el referí no la advirtió, el encuentro continuó y finalizó para que los culés celebraran un título más y se convirtieran en el más ganador de España superando (con 76) al Real Madrid (75).
Vuelvo en una red social como Twitter mi punto de vista y lo único que recibo desde los hinchas del Barça es reproche y recriminación creyéndose intocables y quejándose (equivocadamente) de que uno no valora el título acopiado.
Es tiempo que los “pseudo-hinchas” dejen de llorar y no se tomen a pecho lo que verdaderamente ocurrió. Es tiempo de que abran los ojos y comiencen a ver con los ojos y no con el corazón… que razonen con la cabeza y no con el escudo del club. El hincha de verdad es lógico, entiende y responde con respeto. El “pseudo-hincha”, que son la mayoría de los que no maman la cultura culé desde pequeños y que se hicieron fanáticos del Barcelona pocos años atrás y duran lo que duran los éxitos, esos no quieren ver la realidad. En algún momento, porque esto en el fútbol ocurre, esperaré a ver como reaccionan los mismos que hoy se escudan detrás de un insulto cuando desde mi posición solo emerge un razonamiento lógico e imparcial. Ocurrirá que a esos hinch… perdón, “pseudo-hinchas” no los volveré a encontrar.
Una reflexión más antes del “abrazo para todos”. Michel Platini, Presidente de la UEFA, persona con la que no coincido en casi nada, ha acertado –a medias- en su declaración acerca de que los árbitros protegen a Lionel Messi. El francés expresó que a Leo lo cuidan más que lo que supieron resguardar a Maradona, Pelé, Cruyff o Zidane y que por eso obtiene una ventaja y está bien que así sea porque de esa forma puede desplegar su talento. ¡Qué extraño que haya mordido la banquina en su expresión! ¿Nunca puede completar, Platini, una frase que sea feliz, que sea inteligente desde el inicio al fin? Los árbitros NO deben cuidar a Messi. Los referís tienen la obligación de hacer cumplir un reglamento, que es único, que le pertenece a un deporte y que puede tener diversas interpretaciones a partir del criterio con el que se maneja un silbante en cada partido. Entonces si Messi obtiene una ventaja es porque cuenta con la habilidad de saber imponerse con su fútbol y porque se destaca por los normales. Los referís recibieron a lo largo de los años diferentes consejos y los fueron aplicando. El problema es que varios parecen dirigir con distintos reglamentos.
Abrazo para todos.

1 comment:

  1. el fan del barca, es pseudo hincha, es un hincha pop que se aprovecha del tirón de los últimos años del equipo... son abusivos e ignorantes, la mayoría no tiene ningún conocimiento de lo que es la institución que tanto defienden... ahora bien, la mitad o tal vez la 1/4 parte de los títulos de la era Guardiola hay que ponerle un gran asterisco por todos los favores arbitrales que han tenido contra equipos como el chelsea, madrid, arsenal, milan...en fin la lista es larga y pienso que ellos no necesitan de eso, tienen un futbol increíble pero no siempre van a rendir al 100% y en esos días se les puede ganar pero que pasa si el arbitro encima de todo te perjudica la misión es imposible.... todo esto gracias a Villar y la forma en que esta estructurada la gente cule dentro del organigrama de la UEFA... que soy exagerado?? no lo creo, yo se que el futbol es negocio, sino xq Francia fue campeona del mundo, este año gana el mundial femenino después de la catastrofe en su país, Italia campeoniza luego del moggigate... en fin, hay mucha tela que cortar.... pero estoy de acuerdo contigo amigo.... muy buen artículo

    ReplyDelete