Tuesday, June 7, 2011

7 de Junio, DÍA DEL PERIODISTA (en Argentina)

Me costó, puedo asegurarlo. Lo encontré finalmente. El camino hacia el futuro, hacia el crecimiento personal, me hizo pasar por el deseo de estudiar economía en un viaje de cuatro años hasta que descubrí que lo mío pasaba  por la comunicación. Quería ser comunicador. Lo mío era el periodismo.
Dicen que somos el cuarto poder. Se dice que podemos tener influencia en todo. Se dice de todo sobre el periodismo. Se lo enaltece y se lo denigra. Se lo ama y se lo odia. Se lo busca y se lo esquiva. Siempre hay un periodista ahí.
Cuando me preguntan si me gusta mi profesión, siempre respondo lo mismo. Yo estoy enamorado de mi profesión. He recibido regalos impensados por ser periodista, regalos transformados en notas, en micrófonos –mano a mano o en ruedas de prensa-, presentes únicos que pasaron por todas las aristas. Estuve cerca de personajes que jamás hubiera creído estaban al alcance de uno.
Es un día especial para mis colegas y para mí porque el 7 de junio en Argentina es el DÍA DEL PERIODISTA.
Dios quiera que la ética, Leitmotiv de mi núcleo periodístico, jamás me abandone y así ser siempre una persona y un periodista de bien.
Saludos a todos los colegas en nuestro día. 

No comments:

Post a Comment