Wednesday, June 15, 2011

Por un PALERMO de Selección

El pasado fin de semana La Bombonera despidió a su ídolo. Martín Palermo le dijo CHAU a los hinchas de Boca en su casa, en el sitio donde anotó tantos y tantos goles, de facturas increíbles, goles “a lo Palermo”. Digo esto porque ningún otro futbolista tiene la capacidad (al menos por lo que veo) de conseguir, hoy en día, lo que ha hecho Martín.
Hay situaciones imposibles para los humanos normales, no para los que van más allá de la lógica. Y una de esas situaciones paranormales es ser respetado por el resto de las parcialidades. El Titán llegó hasta ahí, a formar parte de un exclusivísimo club. Creo que al otro jugador, que pasó por Boca, que han considerado los fanáticos diferentes a los Xeneizes –de los que he visto- ha sido Carlos Fernando Navarro Montoya.
Argentina, previo al arranque de la Copa América, jugará un amistoso contra Albania. Sí, leyeron bien, contra ALBANIA… Merecen estar lejos de cualquier ironía pero la realidad es que la Argentina está sumando un nuevo granito de arena a la pérdida de prestigio de la cual vengo hablando hace rato.
Llevarlo a Palermo para que actúe un rato y así pueda cerrar de la manera que merece su carrera, sería un gesto elogioso para el grupo que comanda Sergio Batista. Además, seamos sinceros, y perdón por la insistencia, pero es Albania y no por los “porotos”. Un amistoso, un partidito tan liviano frente a un adversario frágil como para pensar en dos temas de manera inmediata; por un lado tener amplias probabilidades de ganar y así encaminar con la mente en alto el último tramo antes del pitazo inicial de Copa América; por otro, con el tinte de amistoso armado para que la gente vaya tomando temperatura, con tipos como Lio Messi, Carlos Tévez y el resto de jugadores que admiran a Palermo también, saludarían desde adentro a un tipo que es ejemplo para cualquier profesional.
En conferencia de prensa Batista explicó que se le cruzó convocar a Palermo aunque como siempre (siempre) se maneja con una cautela innecesaria, lanzando palabras que luego se esfuman en la mayoría de los casos. Ante la prensa expuso una arista, la realidad es distinta. Batista filtró que no va a citar a Palermo ni siquiera para que actúe cinco minutos y dé el adiós para ponerle un broche de oro a su vida con la pelota en los pies o cabeceándola.
Como jamás se rindió, tampoco lo hará en esto. Martín, seguramente, perseverará en la lucha para, aunque sea desde una butaca, pueda presenciar el partido y así recibir la ovación de la gente, del hincha argentino, del fanático que lo amó y de aquel que, de haber tenido la opción de elegir, hubiera preferido nunca tenerlo como rival.  

No comments:

Post a Comment