Sunday, May 1, 2011

¿”Tevez” adentro?

Punto aparte. No hay retorno. No existe la vuelta atrás. Para quienes dudaban sobre la presencia de Carlos Alberto Tévez en la próxima Copa América de Argentina 2011 sepan que es más factible descubrir los secretos mejor guardados del gobierno estadounidense (sorry wikileaks) que de verlo al Apache como parte del plantel albiceleste en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
¡Qué utopía! El tantas veces proclamado “jugador del pueblo” no subirá al escenario a actuar para su pueblo. Y no es que él haya decidido esquivar la parada. Es que a Tévez no le perdonan lo que a otros sí. Con Tévez hubo mano dura, extremadamente pesada.
Que desde la Asociación del Fútbol Argentino decidan sancionarlo, castigarlo, apartarlo de la selección, lo comprendo. Qué esté, yo, o no de acuerdo es diferente e indiferente. Si ellos optaron que Tévez no debe estar por equis circunstancia puede resultarme chocante, apenarme. Lo que más asco da, una repugnancia despreciable, es la actitud del seleccionador de Argentina quien creyendo que todos somos inferiores (intelectualmente hablando) a él -y ellos, dirigentes de la AFA-, buscó gambetearnos. ¡Gambetearnos! Justo él que cuando jugador exhibió tener en vano la cintura. Ah, sí. Corría muy bien la cancha. La caminaba de forma excelente, al punto de no precisar acelerar para encontrarlo correctamente ubicado. El Batista futbolista es parte de la historia, de la leyenda del fútbol de Argentina. Como campeón del mundo que es –porque los campeones mundiales jamás dejan de serlo- me duele en el alma ser, como millones y millones de argentinos, uno de los tantos especímenes a los que nos tomó o quiso tomarnos por incrédulos. ¿Cuántas veces se le oyó declarar que para tal o cual amistoso Tévez no era tenido en cuenta pero eso no implicaba que no recibiera un llamado en el futuro? ¿Fueron cinco, seis? Qué más da. Uno de los atacantes con mejor presente alrededor del planeta, respetado hasta por los más acérrimos rivales en la Premier League de Inglaterra, seguramente asistirá la Copa América reposado en un sofá, alentando a sus compañeros, queriendo ver ganar a los suyos, por más que el tándem Grondona-Batista le hayan serruchado la ilusión, el sueño.
Somos grandecitos como para que busquen manipularnos. Rezo por no escuchar una declaración de Batista en la que exprese que Argentina llevará a Copa América lo mejor que tiene. Si Tévez no está ya no logrará un plantel con lo mejor.
Si Batista no fuera el chivo expiatorio de la AFA, si consiguiera realmente evidenciar que hay un mínimo de lucidez, declararía que Tévez no le es de su agrado y ya. Contra las decisiones tácticas, contra los gustos, no hay arma que valga. La subjetividad está del sector del señor Sergio Batista y fue escogido para que desempeñe su plan de trabajo. Inmiscuido en ello tiene la libertad de seleccionar a las piezas de su agrado sin tejer un humo insensato.
No hay listas preliminares, mucho menos oficiales. Sí hay tickets aéreos usados por Sergio Batista para visitar ciudades europeas y participar de reuniones con potenciales componentes del plantel argentino que querrá atrapar la Copa América por primera vez desde 1993. El antecedente inmediato del certamen llevado a cabo en suelo argentino no es bueno para quienes serán locales. En 1987 Uruguay elevó el trofeo.
Dios quiera me equivoque. Ojalá esté precipitándome y desprendiendo frases que queden enterradas.
Uno tiene sangre, desea lo mejor y lo mejor es que la Argentina no se prive de Tévez.
Para el diálogo hay tiempo. Para perdonar también. El errar es humano. Yo no juzgo a Batista, solo critico y ni siquiera de forma destructiva, por el contrario, busco aportar, siempre que no intenten tomarme por idiota. 

1 comment:

  1. nooo yo personalmente quiero que tevez juegue la copa america man !

    ReplyDelete