Thursday, April 7, 2011

¿Con el periódico del otro día?

(*) Se puede creer que uno escribe a partir de los resultados que se vieron en la ida de los cuartos de final de la Champions League aunque el aliciente personal pasa por saber que el pronóstico de los partidos del Real Madrid y del Barcelona eran los que estaban en mi cabeza desde que se conocieron los cruces para esta instancia.
Sorprendido por lo de Schalke, como el mayor porcentaje del mundo. Que el conjunto alemán pueda imponerse ante un Internazionale irregular como este de hoy, no era descabellado. Lo que alarmó fue el resultado. Tendrá, Inter, que ganar 4 a 0 (como mínimo) para acceder a la siguiente fase; buscar el 5-2 en Gelsenkirchen para forzar los penales.
En Inglaterra la lógica dijo presente. Chelsea y Manchester United se trabaron, la diferencia fue la mínima y aunque los Diablos Rojos se retiraron de Stamford Bridge con la victoria no es una locura creer que los Blues podrían hacer lo mismo en Old Trafford.
Volviendo a los principal, a lo que quería desarrollar, este Real Madrid tocado, el de la incertidumbre, que cayó contra Sporting Gijón en el ámbito local, es más equipo que el Tottenham. Mucho más equipo que los Spurs. La diferencia de cuatro goles es la que hay entre los dirigidos por José Mourinho y los de Harry Redknapp. ¿Si era más difícil el Tottenham que el Shakhtar? Probablemente. Impactó que los ucranianos fueran tan contundentes frente a la Roma pero, ¿ustedes siguieron los últimos actos del conjunto de la capital italiana?
Hablando con un amigo, compañero y colega como Andrés Cordero, me explicaba que Barcelona podría haberse retirado al descanso en déficit. Es cierto, tan cierto como el fútbol no puede medirse de esa manera. Y justamente esto le expliqué a “Andrew”; porque si vamos a tomar un parámetro tal, estamos obligados a esbozar que en el segundo tiempo Barcelona debió hacerle once goles a su rival.
Es mucho equipo Barcelona para el Shakhtar, una superioridad absoluta que se corroboró en el marcador final. El 5 a 1 estuvo bien, perfecto, era lo que cabía.
Barcelona y Real Madrid están con un pie y medio en semifinales. Que se vayan preparando los hinchas porque se dará el “empalago” (casi con seguridad). Cuatro partidos, cuatro clásicos, cuatro veces en poco tiempo. A sacar cuentas y a esperar con ansiedad lo que sucederá en las próximas semanas de este 2011 porque quedará grabado a fuego de por vida.
No pidan pronósticos. No soy amigo de pensar en resultados de partidos. No me parece justo. Demasiados NO sobre algo que todos queremos presenciar.

(*) Sin editar

2 comments:

  1. Los cuatro classicos. en el cuarto mes? Pienso que sera buenos partidos para que los fans de futbol ya que estos dos equipos desde que empeze a verlos jugar que no hace mucho tiempo por cierto (siendo honesto) no he visto que se echen atras a defender... Salen a attacar.. Yo Digo Bienvenido Futbol!

    ReplyDelete
  2. De acuerdo con lo que Ud. plantea acerca de no llevarse por la claridad de las ocasiones ni la cantidad para medir si un equipo es más que el otro en un tiempo o el partido completo, aunque tampoco me voy del todo con el plano resultadista. Resulta que hay un detalle intrínseco en el fútbol y es la fuerza mental que tengas como equipo e individualmente tus jugadores, para mi, esto es un detalle esencial. Quizás vs Roma, el mismo Arsenal, Shakhtar tuvo la suficiente, pero es más difícil cuando vas vs Barcelona. ¿A qué me refiero? Vamos, ¿Ud. se ha fijado Diego cuantos jugadores se plantan frente a la portería de Víctor Valdés, Casillas y es como si le "fallaran" las piernas? Pareciera que la portería se hace pequeña y el portero un gigante. Por eso valoro tanto cada jugador que se planta allí y no se achica. Luiz Adriano en su torneo doméstico volverá a marcar, no va a fallar, pero la razón del por qué no lo hizo ayer vs Barcelona es que tanto él como Shakhtar a modo general es muy CHICO respecto al blaugrana.

    ReplyDelete