Tuesday, April 5, 2011

Con un pie en semifinales

(sin editar)

Siento tener derecho a opinar sobre la victoria del Real Madrid porque vi el partido. No así sobre el enfrentamiento entre Internazionale y Schalke. Voy con los segundos porque en realidad lo que expresaré es que con la goleada por 5 a 2 en el Giuseppe Meazza, solo un milagro salvará al neroazzurro en el capítulo de retener la corona. Parece imposible, pero lo de siempre, es fútbol y lo impredecible es capaz de decir presente. Gelsenkirchen no es una ciudad fácil para los que la visitan y Schalke está desplegando su mejor fútbol a partir de la llegada de Ralf Rangnick.
Raúl aumenta su leyenda con el aporte de uno y evidencia la maestría de la que es propietario y lo cómodo que se le ve bailando en Champions League.
En el Santiago Bernabeu hubo solo un equipo y ese fue el dueño de casa. Salió a perseguir al Tottenham como un león enfurecido, hambriento. Lo atacó, se le abalanzó y lo quebró en el minuto cuatro gracias a Emmanuel Adebayor que tiene "alquilado" a los Spurs (jugaba su décimo partido ante este particular rival y le había convertido ocho goles). Con el marcador en contra los ingleses cayeron a un pozo aún más hondo porque Peter Crouch recibió una amonestación por una entrada a destiempo contra Sergio Ramos y, casi seguidamente, otra por llegar tarde ante Marcelo. El árbitro, el alemán Felix Brych, no titubeó y lo envió rápidamente a las duchas. Uno esperaba a un Real Madrid más inteligente pero los blancos recurrían en las mismas equivocaciones de siempre. Di María tomando la pelota y cerrándose sobre el medio cuando no tenía oportunidad de remate franco y cómodo; Cristiano volvía a actuar después de algunas semanas y no buscó la asociación que necesitaba tener Mesut Özil de quien quiero hacer un párrafo aparte. No hace mucho leí, escuché, que se lo comparó a este jovencito alemán con Zinedine Zidane. Por favor, ¿cuál es el rédito que se obtiene al ridiculizar a Özil? Quienes lo ubicaron como el sucesor de Zizou, lo único que lograron es exponer una payasada, una mentira, una ridiculez. Ojo que soy de los que piensan que el ex Werder Bremen es un estupendo futbolista, que merece ser titular en el Madrid.
Luego de la roja a Crouch el ritmo futbolístico mermó. Sucedió que Real Madrid no hallaba su idea y era un desorden yendo al frente. 
El complemento mostró a un Madrid distinto, organizado, seguro, inquieto, tajante; con un Cristiano despierto que puso en marcha un corner a la ubicación de Marcelo, centro medido y Adebayor, otra vez de cabeza, otra vez contra Tottenham, aumentaba.
Esperó una embestida de los dirigidos por Harry Redknapp. No la hubo. Todos atrás, esa era la táctica. Gareth Bale perdido arriba, tirado sobre la izquierda y rezando para que algún pelotazo caiga cerca de su puerto y arrancar en velocidad para descubrir las falencias de los centrales Pepe y Carvalho. Bale todavía aguarda por el balón, cuando el plantel del club londinense ya está de regreso a casa. No tuvo un patrón de juego, no mostró una estrategia mínima, no supo Redknapp como solventar la ausencia de Crouch y entonces aparece el análisis sobre lo flojo del DT. Se supone que algo hay que cambiar sobre todo si a quien te expulsan es al único futbolista que hay en punta. Es más simple de reordenar una escuadra que ve irse a un punta que aquella que cede a un defensor o un medio de marca.
Retrocedió más y más el Tottenham y le abrieron caminos al Madrid que con un zurdazo magnífico de Di María, que dejó estupefacto a Gomes, anotó el 3-0.
Más que cómodo el marcador para poder pensar en la vuelta. Más que cómodo el marcador para que José Mourinho estuviera satisfecho.  Más aún cuando un cambio de izquierda a derecha de Kaká, encontró una volea de Cristiano, seguida de una floja devolución de Gomes y un 4 a 0 que, así como avisamos que Schalke está en una nube de optimismo, el Real Madrid también. Lo más factible es que pueda pensar, libremente, en la semifinal de la Champions aunque con Mourinho al frente la cautela dirá presente. 

1 comment:

  1. Bueno Diego, leí tanto este como el anterior post. Está entre mis favoritos el link que a su blog conduce, pero creo que no está de más recordarlo siempre en twitter, va y alguien queda privado de una lectura que para mi, "desnuda" el fútbol. En muchas partes coincido, en otras no. Es normal. Del post solo me quisiera referir a Di María y Kaká. Yo se de las condiciones que tiene Di María, que ya alguna rentabilidad le ha sacado el merengue. Pero yo quiero ver a Di María funcionar mucho más en la "chiquita" para el merengue. Recuerdo una imagen que no se si atrapó Ud. en el 5-0 en la que luce Di María desconcertado en el Nou Camp, como quien no sabe qué hacer. El la puede cambiar, se que tiene para eso.
    Sobre Kaká, para mi tiene la llave del Real Madrid más peligroso. Del Madrid, teniendo en cuenta que Mou gusta del doble pivote, ¿a quien sentamos? Porque a un Kaká solo con un 70 % de su estado óptimo, es más pesado en el juego merengue que el mejor de los Mezut que podamos ver hoy y veremos en el futuro, así lo creo yo. Ozil parece menos en la banda, Di María pareciera mostrarse hoy más en la ofensiva merengue, con más importancia. Apostaría por el doble pivote, Kaká, Cristiano, Di María y el DC que eliga Mou para ver al Madrid más peligroso, más potente y con más fútbol. ¿Cómo lo ve Ud.?

    ReplyDelete