Saturday, April 2, 2011

Feliz Cumpleaños Boca Juniors querido

(sin editar)

3 de abril de 1905. Aquel día nació la historia. Quienes se reunieron en el banco de una plaza en el barrio de La Boca no tenían idea lo que comenzaban a construir. Un grupo que se transformó en club. Un club que se mutó a una pasión. Una pasión que ya es un estilo de vida. El Club Atlético Boca Juniors no se describe, solo se siente. Y lo podemos sentir únicamente aquellos que respiramos su esencia, quienes tenemos sangre azul y oro en las venas por más que cuando la veamos salir parezca, a los ojos de todos, de un color diferente.
Cuando comencé a entenderte comprendí lo que era el amor, lo que significaba el querer sin esperar nada a cambio. Porque yo te gocé y jamás te sufrí. Porque en todo momento supiste emocionarme, para bien y para mal. Porque cuando me calcé tu camiseta fue la mejor pilcha que pude haber vestido. Porque me tendrás a tu lado durante mi paso por la tierra y cuando ya no esté en ella. Si es cierto lo que dice uno de nuestros temas: “… ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar”. Nosotros nos iremos al cielo, el infierno le pertenece a otro. ¿Con qué sentido buscaremos invadir si ya son ellos quienes nos persiguen?
Recuerdo cuando sucedía lo inevitable, el ir a verte sabiendo que las probabilidades de caer eran superiores a las de una sonrisa de oreja a oreja. E iba igual.
Le resté importancia haberme perdido de trabajos por estar a tu lado. Ni que hablar de alguna mujer, de esas que podían o no ser ocasionales y que creían que te abandonaría por estar con ellas. Dije y lo repito, como confesándome ante vos, que Boca no se explica, Boca se vive, se transpira. Boca se lleva en el alma y a Boca cada día se lo quiere más.
Si me banqué la década nefasta después de que Diego Maradona hizo las valijas y se llevó a su gente a Barcelona… ¿nos importó? No. Vos sos Boca y estás por encima de los nombres y de los hombres.
Si yo esperaba ansioso el domingo para estar con vos y qué carajos si cuando terminaba el partido amagaba con romper el carnet. Las puteadas se vistieron de anécdotas y los males dieron sus frutos.
Yo deambulé entre Saturno y Guillermo, entre Rudman y Manteca Martínez, entre Apud y el Beto Márcico, entre Sandro Guzmán y Navarro Montoya. También transité las fábulas con forma de jugadores de fútbol que tenían apellidos: Pescia, Rattin, Rojas, Madurga, Marzolini, Roma… tantos gladiadores que trababan con la cabeza e iban a matar o morir por vos, Xeneize.
Si cuando tuve cinco años, casi seis, te vi por primera vez. Te fui a visitar a la casa de otro, de la mano de mi viejo y en sus brazos también. En Villa Crespo, en la cancha de Atlanta, le ganamos a Platense. Si el Loco Gatti buscó una pelota en el calentamiento previo que cayó detrás del arco y cuando estiré mi manito entre el alambrado olímpico él me la bendijo rozándome con sus guantes. Si Roberto Mouzo me generó el primer grito verdadero, real, fehaciente. De ahí ya perdí la cuenta cuantos celebré hasta hoy. Porque hoy, aunque calce la ropa del periodista, yo te sigo amando. Porque hoy mi situación no me hace perder objetividad. Que me duele en el corazón cuando debo criticarte, de eso estate seguro. También de que lo realizo desbordando afecto, cariño, sentimientos… amor.
Algún día no estaré y vos seguirás en pie. Es lo único que me hace feliz. Nací cuando vos tenías 67, ya todo un veterano. No mermás en tu acumulación de juventud, en ser lo mágico que sos y que lo que se presenta lógico acabe en inexplicable.
Todos los días son tú día, aunque el 3 de abril es especial.
Feliz cumpleaños al incomparable… porque es verdad que todos sos importantes, pero GRANDE hay solo uno y sos vos, ¡Boca Juniors querido!

2 comments:

  1. Ya se hace normal ver la manera de expresar y lo bien que lo haces cada vez que leo tu blog (que lo hago diariamente) le das tanta entonacion e imaginacion que hasta se siente que en la piel lo que escribes... nosotros aca en cuba conocemos mucho de boca y sabemos la historia justamente un amigo español estuvo de visita por alla y me ha dicho de vuelta en mi ciudad que en el futboll de argentina BOCA ES AMOR no hay comparacion en ningun lugar.. asi que muchas felicidades para ti tambien y que boca se haga notar mas porque en estos tiempos ha cedido un poco de terreno un abrazo diego desde la ciudad de los tinajones camaguey - cuba.. @ycobas11

    ReplyDelete
  2. Saludos a Diego y todos los hinchas xeneizes .. Que lo pasen feliz en este aniversario de Boca Juniors. Un club señor en toda la extensión de la palabra.

    ReplyDelete