Friday, March 18, 2011

Cuidado, peligro de empalago

Este viernes se sortearon los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League. Si bien los dos torneos son importantes, el que más atención acapara es la CL. Los emparejamientos quedaron conformados de la siguiente manera:
Real Madrid vs. Tottenham
Barcelona vs. Shakhtar
Internazionale vs. Schalke 04
Manchester United vs. Chelsea
En el supuesto caso que Barcelona y Real Madrid superen a sus adversarios de turno, se verán las caras en semifinales. ¿Qué quiere decir eso? Que En un lapso de poco más de dos semanas vamos a presenciar cuatro choques entre los grandes de España.
Recordemos que el 16 de abril se medirán por La Liga. Cuatro días después, en Mestalla, será la Final de la Copa del Rey. Las semifinales de Champions están pactadas para el 26/27 de abril -la ida- y el 3/4 de mayo -la vuelta-.
¿A qué amante del fútbol no le gusta ver un Barça vs. Madrid? Lo que no me resulta atractivo es el hecho de que se vean tantas veces en un corto lapso. Puede terminar siendo empalagoso. Más de uno va a  reaccionar con cierto hartazgo, y es comprensible.
No es bueno el exceso, en nada. Ni siquiera en un Barcelona vs. Real Madrid o Real Madrid vs. Barcelona.
Ahora, ¿cuáles son los PRO de esta historia? Que cada uno de los partidos será una verdadera batalla. Pensemos; por Liga el blaugrana viene con relativa comodidad. Si el Madrid pretende arrebatarle el cetro tendrá que ganarle y no debe conformarse con ello. Necesita golearlo porque en el hipotético caso de igualdad de puntos al final del campeonato, el primer criterio de desempate son los resultados entre sí. Por ende, si Barcelona le ganó 5-0 en el de la primera ronda de la Liga BBVA, es muy fácil entender a lo que aspirarán los hombres del plantel de José Mourinho. Aunque está claro que no apuntan a derrotar al Barça 5-0 en el Bernabeu, solo a que el Barça pierda puntos y ellos (Real Madrid) acopiar la mayor cantidad de unidades.
En Mestalla protagonizarán, literalmente, una FINAL. La de la Copa de su Majestad. La Copa del Rey. Es un partido a todo o nada y, para colmo, contra el archi-enemigo.
Los dos mencionados anteriormente son seguros. Los restantes, probabilidad.
En todo caso habrá que tomarlo como una serie de playoffs de algunos de los deportes americanos. El que mejor parado salga podrá jactarse de ser superior a su rival.
Saludos para todos y ANIMO PARA JAPON.

3 comments:

  1. Tremendas palabras te seguimos cuando podemos aqui en camaguey cuba tienes tremenda vision del futbol y es verdad lo que dices que tantos clasicos en poco tiempo de todos modos sera algo sin precedente algo para recordar .... un abrazo desde Camaguey - Cuba !

    ReplyDelete
  2. Gracias por tus palabras.
    Es grato saber que a uno lo siguen más allá de las fronteras.
    Saludos.
    Diego Pessolano

    ReplyDelete
  3. Para mi que dan sorpresa los equipos pequeños.. Shalke04, Tottenham y Shaktar. Son equipos que van por todo o nada.. haci que va a estar dificil... detodos modos seria interesante ver como seria tacticamente 4 partidos de el Clasico español, talves el Clasico de la liga se juege repletos de suplentes ya que la mira esta en la copa del rey y talves semis de champions

    ReplyDelete