Tuesday, March 29, 2011

Variado, con bronca y resignación

HUGO CHAVEZ

Que una figura de la magnitud del Presidente de Venezuela visite mi país (Argentina) debería ser motivo de orgullo, de celebración, de negociaciones, de buscar la forma para que las dos naciones obtengan provecho del otro. El inconveniente es que la Presidenta Cristina Fernández está descarrilando más un tren al que le vienen fallando los frenos desde hace décadas y oscurece a mi tierra que un tipo con Hugo Chávez se pasee con aires de amo y señor y, como detalle, sea premiado.
En la Universidad de La Plata le entregaron un reconocimiento por entenderlo como un precursor de la libertad de expresión. Otra estupidez más de gente de mi país. Y si sienten que les falto el respeto, pues que así sea. Porque quienes decidieron "galardonar" a Chávez con un laurel inexplicable, están apareciendo como irrespetuosos ante el resto de la comunidad.
¿Libertad de expresión? Justo a alguien que atacó (y sigue) a diversos medios de comunicación en su suelo.   Premio "Rodolfo Walsh", por apoyar la libertad de expresión y la utopía de que el único medio que tuvo el OK para el ingreso al edificio en donde toda esta payasada ocurrió fue Canal 7, el canal oficial, el del Gobierno, el de la manipulación, de la ventana abierta 24 x 7, tampoco transmitió en directo y eligió mostrar un documental sobre elefantes.

LA INGENUIDAD DE BONO

Se prepara Argentina (el resto de Latinoamérica también) para ver en acción a U2 y su 360 Tour. En Buenos Aires, con una agenda rebalsando, el lider de la banda (una de las mejores de la historia) pasó por la Casa Rosada y visitó a Cristina Fernández. Allí, entre otros temas, le solicitó que haga públicos documentos que tienen que ver con datos de las empresas y así todo el mundo puede estar al tanto de lo verdaderamente importante.
Imagino la respuesta de Cristina K: "Sí, pichón. Vos no te preocupes por esas cosas que nosotros lo hacemos. Estamos con el pueblo y trabajamos para el pueblo. Suerte en los recitales y si te sobra alguna entradita, bienvenida".
Ay Bono... ¿todavía nadie informó que está en Buenos Aires?
A esta hora la Presidenta ya no sabe ni quien es Bono.

UN INSULTO QUE MOLESTA

Cada vez que tengo la oportunidad de ver un partido donde actúe la selección de México, paso 90 minutos con el control remoto en la mano. Ustedes querrán saber por qué, o se preguntarán a qué se debe. Es que me "envenena" que cada vez que el portero del conjunto rival pone el juego el balón desde el área chica, le gritan PUTO...
Creo que el término puto no hace falta que lo explique. Intuyo que todos sabemos qué connotación tiene sobretodo viniendo de gente que pertenece a una de las sociedades machistas más enfermas del planeta. Soy consciente de que no se debe generalizar aunque no miento al asegurar que existen varios "machos" que ni siquiera entienden lo real del término. Se creen machos y si fuesen eso, por lógica, no deberían estar con mujeres.
Odio al machista, odio el machismo. Saludablemente está mermando y cada vez es un grupo más minoritario.
El 99,9% de quienes le gritan PUTO al arquero adversario no tienen los h.... bien puestos para gritárselo en la cara si tuvieran enfrente al objetivo de las masas cuando se aprovechan de un ser humano que está compenetrado en otra situación.
Qué suerte que no es la mayoría. Qué suerte que conozco varios mexicanos que piensan como yo. Imbéciles hay en todos lados y no poseen nacionalidad.

NO CREO LA LESION DE MESSI

No lo digo por Lionel. Es más, lo veo tan genuino que lo considero imposible de mentir. ¿Poner las manos en el fuego por Leo? Jamás. Hay pocas, realmente pocas, personas por las que haría eso. Los cuento con los dedos de una mano y me sobran. Pero a Leo le creo. Anticipé, desde días previos al amistoso con Estados Unidos, que Lionel no jugaría contra Costa Rica. Uy, perdón, en realidad avisé que no sería titular. Algunos amigos se enojaron conmigo vía twitter como si fuese yo quien les quitó a los costarricenses la ocasión de verlo jugar a Messi.
Espero que haya fútbol de España el fin de semana y verlo a Lionel porque es el distinto, porque es el eslabón que cambia el fútbol, porque cada día me hago un poco más hincha de Messi.

1 comment:

  1. Sobre HUGO CHAVEZ, viví en Venezuela y creo que pude sentir, palpar la realidad venezolana, porque entablé relación con todas las clases de la tierra de Bolívar. No se por qué lo critican tanto a Hugo. Siendo sincero, ponía Venezolana TV para reir con Chávez por su oratoria algo agresiva con los "escuálidos" que a mi me resultaba en ocasiones, graciosa. Ahora, lejos de todo esto, no entiendo a qué se refieren muchos con el hecho de que Chávez va en contra de la libertad de expresión en Venezuela. En Venezuela contratas tu servicio de Internet y te conectas sin restricciones, yo lo viví, nadie me lo contó, no se cuál es el misterio con la Internet en Venezuela que dicen que es una nación enemiga de la red de redes. En Venezuela contratas tu servicio de TV por cable y ves lo que deseas, sin restricciones de ningún tipo. En la TV que llega para todos señal, hay pura metralla contra la gestión de Chávez, yo la vi, y sin límites. Globovisión le pone y le pone, Televen, Venevisión a ratos, ¿entonces? Sus errores ha cometido con ciertos personajes de la sociedad venezolana, con medios como RCTV, eso está claro, actos autoritarios y quizás injustos ha cometido Hugo, no lo puedo afirmar. Lo que si puedo afirmar es que ha resultado algo distinto, para bien de ese país la llegada de Hugo Chávez. Lo afirmo más allá de lo que el "oficialismo" cubano transmita, irradie, sobre Venezuela.

    ReplyDelete