Friday, March 11, 2011

Solidaridad con Japón


En momentos como estos es imposible encontrar la palabra justa. Tal vez ni exista o, probablemente, mi capacidad no llegue al límite necesario.
Es una tristeza que no logro explicar. Si no me une nada a Japón, si mis raíces caminan por una vía que no comprende los aspectos de una cultura tan distinta.
Lo lamento en el alma. Ofrezco mis disculpas por no poder hacer nada. Me solidarizo con los familiares de las víctimas y con el dolor de aquellos que quedaron de pie mirando al cielo y procurando encontrar fuerzas de donde sea.
Ojalá alguien lea este mensaje y, si no es así, no importa. Son letras que parten desde mi corazón, desde mi alma, desde el dolor, pero con la conciencia tranquila por saber que supieron resurgir de catástrofes de similar magnitud.
Un enorme abrazo de una persona que los admiró y admira.

2 comments:

  1. Es triste la verdad lo que se vive en Japón. Recién el viernes, acá en CUba hubo una ola con mucho viento que pasó con violencia sobre la capital, tumbando postes que sostienen el tendido eléctrico, árboles. No fue un sismo, ni un huracán, pero, me puse a pensar lo difícil que debe ser para las personas, vivir un momento de caos como lo genera la naturaleza, muchísimo más en los últimos años, donde son más usuales. Me invade seguramente similar tristeza a la suya, la que debe albergar todo ser humano ante una catástrofe donde se pierden tantas vidas, tantos sueños. Saludos desde Cuba, Diego...Gracias por el espacio ..
    Juan

    ReplyDelete
  2. Recuerdo estar en twitter transnochado como casi siempre y mientras leia unos de sus twitts Don Diego, lei uno que decia terremoto de magnitud cercana a los 9 en Japon y me preocupe pero peor fue cuando segundos despues alguien puso peligro de tsunami entonces fui a mi sala, prendi mi TV y sintonize CNN. Fue algo increible que estaba viendo en vivo y en directo. Nunca habia visto a la naturaleza asi y mucho menos habia visto a gente saliendose de sus autos y corriendo como locos en las autopistas. Tantas vidas perdidas y momentos que nos para los que estamos "bien" nos hace apreciar cada segundo de vida. Que todo se recupere por alla lo mas pronto posible, nadie se merece pasar por ese tipo de tragedias.

    ReplyDelete