Saturday, March 12, 2011

¿Se imaginan a Marcelo Bielsa en EEUU?

La USSoccer le hizo llegar un ofrecimiento a Marcelo Bielsa para actuar como Director Deportivo de las selecciones nacionales, algo que en ciertos deportes del país se denomina manager.
Está claro que los de Las Barras y las Estrellas están buscando crecer, dar ese paso adelante que se les ha hecho esquivo durante los últimos años más allá de las fronteras de la Concacaf. Está claro que entre USA y México se disputan el título de GIGANTE de la zona. Lo que también es una realidad es que Estados Unidos está siendo testigo del crecimiento y de la formación de mejores jugadores que los que surgen de su país vecino.
Contratar a Bielsa y poner en manos de este el desarrollo de los combinados nacionales habla, claramente, de la intención de superación.
Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, a Bielsa le encanta pasear por Estados Unidos. Es cierto que muy diferente es vivir en un país a ir de vacaciones al mismo lugar.
Lo que con toda seguridad se puede saber es que no padecerá el acecho de la prensa que tanto lo ha incomodado.
En suelo norteamericano es más factible chocarse con una conferencia de prensa que con un mano a mano. Igualmente, el roce con el periodismo es lo último que va a poner en la balanza "El loco" (¿The Crazy? ¿The Madman?).
Conoce el medio porque como estudioso que es lleva apunte de propios y extraños.
Los resultados terminan definiendo el saldo de una labor. Esto está en rumor y queda tiempo para que sea información oficial. De igual manera con solo saber que los directivos estadounidenses pusieron el apellido de Bielsa en una carpeta, habla muy bien de ellos y de sus anhelos de regenerar continuamente.

1 comment:

  1. Seria un DT ideal para que USA siga creciendo en el Futbol. Sobre todo en las formativas que estoy seguro esta plagado de talento latino al igual que americano, esa mezcla de talentos podria transformarse en una seleccion poderosa no solo en la CONCACAF sino en el mundo en el futuro.

    ReplyDelete