Sunday, March 20, 2011

Javi Varas la figura de la jornada #29 de España

Cuando uno mira el fixture, schedule, cronograma de partidos de una determinada fecha del campeonato español y nota que se enfrentarán Valencia y Sevilla la sensación es la que se percibe cuando comenzamos a aguardar un choque que acarrea  posibilidades de entretenimiento.
Es difícil que un Valencia vs. Sevilla quede en deuda con los aficionados, con quienes trabajamos en las transmisiones; es raro que nos fallen.
No vi la totalidad de los partidos que compusieron la fecha 29 de La Liga, de todas formas, puedo atreverme a asegurar que ningún pleito superó lo visto en Mestalla. Terminó imponiéndose Sevilla, 1-0 (o 0-1 como les encanta decir a los españoles porque se encargan de aclarar que el primero de los números le pertenece al local y el restante al visitante), gracias a un gol de Iván Rakitic, el futbolista nacido en Suiza, que tiene pasaporte croata y que llegó a la península ibérica proveniente de Alemania.
Jugó un buen partido Rakitic. También lo hicieron Frederic Kanouté rotando por todo el frente de ataque, Jesús Navas trabajando correctamente el andarivel de la derecha, Diego Perotti, similar pero en el otro sector. Gary Medel se afianza y no le costó nada al chileno hacerse de la titularidad. Para resumir, en líneas generales el cuadro nervionense mereció una nota alta y si fuera mi turno para ponerle puntaje a las actuaciones individuales, Javi Varas se llevaba el 10.
En pocas palabras TAPÓ TODO. Lo llamaron a responder una enésima cantidad de veces y lo hizo. Ya que estoy sumergido en la intención del “abreviar”, del sintetizar, explico que el partido debió haber cerrado, como mínimo, en un empate. Incluso me atrevo a aseverar que si Valencia se hacía de los tres puntos, hubiera estado bien. Claro que los merecimientos, en el fútbol, están en los arcos. Más allá de generar las acciones de peligro hay que concluirlas, es el objetivo de este deporte en particular. No existen los campeones morales. O si los hay, son un solo un espejismo de la realidad. En mi planeta, dentro de los límites que todos conocemos, hasta ahora no se le entregó el título de campeón “moral” a ningún cuadro.
Javi Varas, de 28 años de edad, sufrió para llegar a donde arribó. No le fue sencilla la tarea de contar con la titularidad en el Sevilla. En la puja lícita peleó ante un inamovible Andrés Palop. Una lesión del veterano le abrió la puerta del paraíso a Varas y el pico de su rendimiento fue haber sido parejo siempre, en avisar (desde sus actuaciones) que Sevilla tendrá que olvidarse de buscar un portero durante el mercado de transferencias… y si lo hace, que vaya haciéndose la idea de la suplencia porque con partidos como ante Valencia, evidentemente Varas manifiesta su antojo de no escapar más allá de los límites del terreno.
Bien por Javi Varas, bien por Sevilla. Un 10 para el 1; que en realidad calza la número 13.

1 comment:

  1. La máquina diabólica de @2010MisterChip habló:

    2010MisterChip La #maquinadiabolica ha cerrado sus pronósticos con los 3 equipos que disputarán la Europa League 2011-12: Espanyol, Sevilla y Atletico.

    Sevilla sin dudas, es un club al que se le debe muchísimo respeto. Sus dos últimos performances han ayudado a devolverles algo del crédito que había perdido. Veremos si siguen con nota los exámenes que le restan de aquí y hasta el final de la temporada. Yo le agradezco esos dos puntos que le arrebató al blaugrana, porque calentó la Liga (Cuando están los 7 puntos, uno como que no se prende del todo con La Liga), si algún equipo está calificado para plantarle cara al Barcelona, ese es el Sevilla, no son todos. Jugarle golpe a golpe a Barcelona requiere de mentalidad, calidad y personalidad.

    ReplyDelete